Aportes de los Multivitaminicos

CUIDA DE TU SALUD QUE ES LO MAS IMPORTANTE

Nuestro cuerpo necesita diariamente nutrientes fundamentales para su buen funcionamiento, por eso es importante tener una buena alimentación, actividad física, y aportar al cuerpo proteínas de alta calidad, vitaminas, y minerales, que contribuyen a un excelente desempeño corporal en tu vida cotidiana.

Proteína Saludable

Una de las proteínas mas eficientes es la de soya la cual es de origen vegetal la cual aporta aminoácidos los cuales inciden de manera positiva en las funciones vitales del organismo como lo son la circulación de la sangre, la respiración, el buen funcionamiento del sistema digestivo, y la vitalidad, adicional es una de las proteínas libres de colesterol, grasas saturadas, y es apta para las personas intolerantes a la lactosa.

Vitaminas

En cuanto a las vitaminas son fuente de nutrientes los cuales ayudan a prevenir enfermedades, las vitaminas más importantes son:

VITAMINAS A,C,E,K: La vitamina A mantiene en optimo estado la vista y el sistema inmune, aporta beneficiosa órganos vitales como el corazón, los riñones, pulmones, entre otros. La vitamina C es antioxidante que fortalece los dientes y mantiene encías sanas. Además ayuda al cuerpo a absorber el hierro y a mantener el tejido saludable e igualmente favorece la cicatrización de heridas. La vitamina E es un compuesto antioxidante que ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas y del envejecimiento. Estudios recientes, han señalado que puede servir en la prevención de enfermedades mentales como la demencia o el Alzheimer. La vitamina K, estimula funciones importantes en el desarrollo del corazón, huesos, optimiza los niveles de insulina y ayuda a que se coagule de manera correcta. Esta vitamina se encuentra sobre todo en verduras de hoja verde y en hierbas secas o frescas.

B1, B2, B6, B12: La vitamina 1 es un nutriente que interviene en el metabolismo para la obtención de energía. Los principales alimentos que contienen esta vitamina entre otros: cereales integrales, carnes, legumbres, levadura de cerveza, frutos secos y huevo. La vitamina 2 estimula la creación de glóbulos rojos, se encuentra en abundancia en productos como leche, vegetales verdes o arroz. La vitamina 6 Es fundamental para aumentar nuestra masa muscular. La vitamina 12 estimula el buen funcionamiento del cerebro y el sistema circulatorio.

Minerales

Los minerales son indispensables para estimular las diferentes funciones del organismo, como el mantenimiento optimo de los huesos, cerebro y corazón, y la actividad de los diferentes órganos, los minerales mas importantes son el calcio, hierro, zinc, magnesio, potasio entre otros.

Esperamos que esta información sea de tu utilidad para que cuides de tu salud.

Deja una respuesta